Áreas de experiencia:
- Identidad y autonomía personal: El cuerpo y la propia imagen. Juego y movimiento
- Medio Físico y Social: Los objetos
- Comunicación y representación: Expresión Corporal
Edad: 5/6 años
Material: Aros
Objetivos:
- Desarrollar las capacidades de equilibrio y ajuste corporal.
- Conocer y controlar segmentariamente el propio cuerpo.
Bloque de contenidos: Control corporal y conciencia corporal
Contenido: Postura y actitud corporal: control y ajuste.
Desarrollo: Distribuiremos al alumnado en grupos de 4 o 5 personas, disponiendo cada grupo de un aro. Se dispondrán en forma de círculo con las manos cogidas, e introduciremos un aro entre sus brazos. Tendrán que irse pasando el colgante (aro) de un lado a otro de la cadena sin que se rompa e intentando no caerse al suelo.
Observaciones: Es muy importante estar pendiente de que nadie del grupo suelte las manos, salvo que alguien caiga al suelo.
Variantes:
- Vamos de compras a una joyería y nos probamos distintos colgantes para ver cual nos gusta más (introducir aros de distintos tamaños)
- Aumentar el número de colgantes (por ejemplo, introducir dos o más aros) o introducir más eslabones (más alumnos por grupo)
- Cambiar la orientación de los eslabones. Por ejemplo, uno de espaldas y otro normal, todos de espaldas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario