viernes, 18 de enero de 2013

EL COLGANTE GIGANTE


Áreas de experiencia: 
  • Identidad y autonomía personal: El cuerpo y la propia imagen.  Juego y movimiento
  • Medio Físico y Social: Los objetos
  • Comunicación y representación: Expresión Corporal

Edad: 5/6 años

Material: Aros

Objetivos:
  1. Desarrollar las capacidades de equilibrio y ajuste corporal.
  2. Conocer y controlar segmentariamente el propio cuerpo. 

Bloque de contenidos: Control corporal y conciencia corporal

Contenido: Postura y actitud corporal: control y ajuste.

Desarrollo: Distribuiremos al alumnado en grupos de 4 o 5 personas, disponiendo cada grupo de un aro.  Se dispondrán en forma de círculo con las manos cogidas, e introduciremos un aro entre sus brazos.  Tendrán que irse pasando el colgante (aro) de un lado a otro de la cadena sin que se rompa e intentando no caerse al suelo.

Observaciones: Es muy importante estar pendiente de que nadie del grupo suelte las manos, salvo que alguien caiga al suelo. 

Variantes: 
  1. Vamos de compras a una joyería y nos probamos distintos colgantes para ver cual nos gusta más (introducir aros de distintos tamaños)
  2. Aumentar el número de colgantes (por ejemplo, introducir dos o más aros) o introducir más eslabones (más alumnos por grupo)
  3. Cambiar la orientación de los eslabones. Por ejemplo, uno de espaldas y otro normal, todos de espaldas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario