lunes, 21 de enero de 2013

LA APISONADORA


Áreas de experiencia: 
  • Identidad y autonomía personal: El cuerpo y la propia imagen.  
  • Medio Físico y Social: Los objetos
  • Comunicación y representación: Expresión Corporal

Edad: 4/6 años

Material: Pelota gigante

Objetivos:
  1. Conocer las posibilidades del tono muscular: Tensión y relajación.
  2. Experimentar los diferentes estados del tono muscular en los segmentos corporales. 

Bloque de contenidos: Control corporal y conciencia corporal

Contenido: Tono muscular.

Desarrollo: Explicaremos una pequeña historia para introducirles en el juego, en la cuál comentaremos que los alumnos son hormigas que deben salvarse de la apisonadora gigante y para ello tendrán que hacer toda la fuerza posible cuando la apisonadora se acerque.  Para realizar el juego, distribuiremos a los alumnos tumbados en el suelo de un lado a otro, formando una gran fila.  Un alumno/a será el conductor de la apisonadora (pelota gigante), que deberá pasar la pelota por encima de sus compañeros.  Las hormigas, deben ir contrayendo las zonas corporales por las que pase la apisonadora para intentar defenderse, y relajarlas una vez que haya pasado.

Observaciones: El conductor de la apisonadora, antes de empezar dirá si las hormigas deben colocarse boca arriba o boca abajo, así como las partes que va a aplastar (piernas, tronco, brazos o cabeza) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario